SESIÓN DE INTERAPRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS:
AREA: Comunicación
GRADO Y SECCCIÓN: 4° Grado D
CICLO: IV
DOCENTE: Zacarías Poma Alanoca.
TIEMPO: 2 horas pedagógicas
TEMA: Conociendo la historia de nuestro pueblo.
II. PROPOSITOS
PROPÓSITO
|
DESCRIPCIÓN DEL PROPÓSITO
| |
SOCIAL
|
EN LA INSTITUCION EDUCATIVA
|
· Valorar los diversos instrumentos musicales como una forma de expresión cultural pertenecientes a la tradición local.
· Seleccionar información y presentarla usando herramientas TIC
|
FUERA DE LA INSTITUCIÓN
|
- Investigar, leer información utilizando TIC.
- Crea descripciones usando las TIC.
| |
PEDAGÓGICO
|
Comprensión Escrita
|
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad: Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura
|
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidades: textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.
|
III. PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS:
DESARROLLO DE LA SESION:
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
| |
INICIO
|
El día anterior se le pide a los niños que puedan conseguir textos, escritos, averiguaciones, entrevistas a personas mayores sobre la historia de la Festividad de San Francisco de Borja que se festeja cada año el 10 de octubre.
Algunos traerán todo tipo de texto, ya sea revistas, trípticos, afiches, etc. En donde estén datos y/o biografía de San francisco de Borja.
En grupos toman fotos a sus materiales que consiguieron una foto con laptop XO, luego en la actividad rompecabezas crearan un puzle.
Luego conjuntamente con el docente seleccionan las informaciones completas acerca de la historia o vida de San Francisco de Borja que es patrono de la festividad de la Provincia de Yunguyo.
|
Laptop XO
|
20’
|
DESARROLLO
|
En forma individual, redactan una reseña histórica acerca de la vida San Francisco de Borja.
Haciendo uso de papel y lápices de color dibujan la imagen de San Francisco de Borja, en la parte inferior indican algunos datos importantes del personaje.
|
Afiches, trípticos, revistas
Cartulina blanca
Lápices de colores
Plumones
Lápiz negro
|
30`
|
CIERRE
|
Concluyen decorando (coloreando) sus reseñas con la mayor libertad.
Cada estudiante expone su punto de vista a través de su trabajo.
METACOGNICIÓN
¿Qué hicimos el día de hoy? ¿Cómo nos sentimos? ¿Conocíamos la reseña histórica de la vida de San Francisco de Borja? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?
Actividades:
Seguir averiguando sobre la vida de San Francisco de Borja a través de internet, a través de otros textos y aportes de personas.
|
IV. III. Bibliografía:
- Afiches, revistas, referidos a la festividad de San Francisco de Borja llamado con cariño “Tata Pancho”.
- Fascículo rutas de aprendizaje IV ciclo de primaria LIMA – PERÚ
- Creación de galerías con Editor de FOTOS Ingrid Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario