miércoles, 22 de octubre de 2014

SESIÓN DE INTERAPRENDIZAJE


SESIÓN DE INTERAPRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS:
 AREA:                                  Comunicación
GRADO Y SECCCIÓN:     4° Grado D
CICLO:                                  IV
DOCENTE:                          Zacarías Poma  Alanoca.
 TIEMPO:                            2 horas pedagógicas
TEMA:                                  Conociendo la historia de nuestro pueblo.
II. PROPOSITOS
PROPÓSITO
DESCRIPCIÓN DEL PROPÓSITO
SOCIAL
EN LA INSTITUCION EDUCATIVA
·      Valorar los diversos instrumentos musicales como una forma de expresión cultural pertenecientes a la tradición local.
·      Seleccionar información y presentarla usando herramientas TIC

FUERA DE LA INSTITUCIÓN
-       Investigar, leer información utilizando TIC.
-       Crea descripciones  usando las TIC.
PEDAGÓGICO

Comprensión Escrita
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad: Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura

Producción Escrita

Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidades: textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.

III. PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS:
DESARROLLO DE LA SESION:

ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
INICIO
El día anterior se le pide a los niños que puedan conseguir textos, escritos, averiguaciones, entrevistas a personas mayores sobre la historia de la Festividad de San Francisco de Borja que se festeja cada año el 10 de octubre.
Algunos  traerán todo tipo de texto, ya sea revistas, trípticos, afiches, etc. En donde estén datos y/o biografía de San francisco de Borja.
En grupos toman fotos a sus materiales que consiguieron una foto con  laptop XO, luego en la actividad rompecabezas crearan un puzle.
Luego conjuntamente con el docente seleccionan las informaciones completas acerca de la historia o vida de San Francisco de Borja que es patrono de la festividad de la Provincia de Yunguyo.
Laptop XO
20’

DESARROLLO
En forma individual, redactan una reseña histórica acerca de la vida San Francisco de Borja.
Haciendo uso de papel y lápices de color dibujan la imagen de San Francisco de Borja, en la parte inferior indican algunos datos importantes del personaje.
Afiches, trípticos, revistas
Cartulina blanca
Lápices de colores
Plumones
Lápiz negro
30`
CIERRE
Concluyen decorando (coloreando) sus reseñas con la mayor libertad.
Cada estudiante expone su punto de vista a través de su trabajo.
METACOGNICIÓN
¿Qué hicimos el día de hoy? ¿Cómo nos sentimos? ¿Conocíamos la reseña histórica de la vida de San Francisco de Borja? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?
Actividades:
Seguir averiguando sobre la vida de San Francisco de Borja a través de internet, a través de otros textos y aportes de personas.


IV. III. Bibliografía:
-          Afiches, revistas, referidos a la festividad de San Francisco de Borja llamado con cariño “Tata Pancho”.
-          Fascículo rutas de aprendizaje IV ciclo de primaria LIMA – PERÚ
-         Creación de galerías con Editor de FOTOS Ingrid Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario