SESIÓN DE APRENDIZAJE 1
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ü
Institución Educativa: IEP N° 71006 – Yunguyo.
ü
Profesor: Zacarías
Poma Alanoca.
ü
Fecha: 22
de Setiembre de 2014.
ü
Grado: 4to.
ü
Sección “D”
ü
Ciclo: IV
ü
Horario: Lunes
8:15 am. A 10:00 am.
ü
Área: Comunicación.
ü
Título: Los
valores.
II.
PROPÓSITOS:
PROPÓSITOS
|
Descripción del propósito
|
|
Social
|
En la IIEE
|
ü Conocer
la importancia de los valores que se debe cultivar en la IIEE.
ü Seleccionar
la información y presentar usando herramientas TIC.
|
Fuera de la IIEE
|
ü Practicar
los valores positivos en el hogar y
con los demás.
|
|
Didáctica
|
Comprensión escrita
|
Competencia: Comprende
críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones
comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación
y reflexión.
Capacidad: Infiere el
significado del texto.
|
Producción escrita
|
Competencia: Produce
reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones
comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y
las conversaciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación.
Capacidad: se apropia del
sistema de escritura.
|
III.
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS:
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
|
MATERIALES
|
TIEMPO
|
|
INICIO
|
Observan la imagen de
presentación de personajes.
¿A quiénes ven
en la imagen?, ¿Quiénes crees que están en la imagen?, ¿Qué herramienta lleva cada uno de los personajes?
|
Imágenes
proyectadas con data.
|
10`
|
DESARROLLO
|
Se les indica a que
los niños puedan prestar su atención un momento y luego puedan observar el cuento
de “El hermano pobre y el hermano adinerado”.
Luego a través de
lluvias de ideas se les pregunta a los
niños de que trata el cuento,
participan en forma ordenada aportando sus opiniones.
Responden a muchas preguntas:
¿Sobre qué trata el
cuento?
¿Qué título podemos
poner a este cuento?
¿Qué les pareció el
cuento?
¿Cuál es el mensaje
que nos da éste cuento?
¿Cuántas veces
ustedes han escuchado este caso?
Por grupos de 5 niños Buscan una moraleja para para este cuento.
Luego elaboran
un cuento corto parecido y/o diferente
utilizando Etoys .
Para terminar se
expone el trabajo efectuado usando el programa Etoys, a través de la data o proyectora.
|
Multimedia Data o
proyectora
Laptop XO
|
15`
05`
30`
|
CIERRE
|
Meta cognición: ¿Qué aprendimos hoy?
¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultad tuvimos? ¿Para qué nos servirá lo
aprendido? ¿Te gustó aprender este tema? ¿Qué otras cosas podemos hacer con Etoys?
Actividades: En tu cuaderno redacta
un cuento parecido de acuerdo a tu creatividad.
En tu casa cuenta a
tus padres y familiares el cuento que hemos visto en el aula, y comenta la
moraleja que has creado con tus compañeros en aula.
|
Cuestionario
|
10`
|
A los alumnos trabajar con etoys les encantó ahora están entusiasmados en elaborar
más cuentos utilizando el programa de etoys. sólo demanda de mucho tiempo para
elaborar. Pero vale pena que los niños se ocupen en elaborar sus propios textos animados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario