martes, 23 de septiembre de 2014

Autoevaluación tema 2

SESIÓN DE APRENDIZAJE 1

I.                    DATOS INFORMATIVOS:
ü  Institución Educativa: IEP N° 71006 – Yunguyo.
ü  Profesor:                   Zacarías Poma Alanoca.
ü  Fecha:                         22 de Setiembre de 2014.
ü  Grado:                        4to.
ü  Sección                       “D”
ü  Ciclo:                            IV
ü  Horario:                      Lunes 8:15 am. A 10:00 am.
ü  Área:                           Comunicación.
ü  Título:                          Los valores.
II.                  PROPÓSITOS:
PROPÓSITOS
Descripción del propósito
Social
En la IIEE
ü Conocer la importancia de los valores que se debe cultivar en la IIEE.
ü Seleccionar la información y presentar usando herramientas TIC.
Fuera de la IIEE
ü Practicar los valores positivos  en el hogar y con los demás.
Didáctica
Comprensión escrita
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad: Infiere el significado del texto.

Producción escrita
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las conversaciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación.
Capacidad: se apropia del sistema de escritura.

III.                PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS:

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MATERIALES
TIEMPO
INICIO



Observan la imagen de presentación de personajes.

¿A quiénes ven en  la imagen?, ¿Quiénes  crees que están en la  imagen?, ¿Qué herramienta  lleva cada uno de los personajes?
Imágenes proyectadas con data.
10`


DESARROLLO

 
Se les indica a que los niños puedan prestar su atención un momento y luego puedan observar  el cuento  de “El hermano pobre y el hermano adinerado”.
Luego a través de lluvias de ideas se les pregunta  a los niños de que  trata el cuento, participan en forma ordenada aportando sus opiniones.
Responden a  muchas preguntas:
¿Sobre qué trata el cuento?
¿Qué título podemos poner a este cuento?
¿Qué les pareció el cuento?
¿Cuál es el mensaje que nos da éste cuento?
¿Cuántas veces ustedes  han  escuchado este caso?
Por grupos  de 5 niños Buscan una moraleja para   para este cuento.
Luego elaboran un  cuento corto parecido y/o diferente utilizando Etoys .
Para terminar se expone el trabajo efectuado usando el programa Etoys,  a través de la data o proyectora.

Multimedia Data o proyectora















Laptop XO
15`









05`








30`


CIERRE
Meta cognición: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultad tuvimos? ¿Para qué nos servirá lo aprendido? ¿Te gustó aprender este tema? ¿Qué otras cosas podemos hacer con Etoys?
Actividades: En tu cuaderno redacta un cuento parecido de acuerdo a tu creatividad.
En tu casa cuenta a tus padres y familiares el cuento que hemos visto en el aula, y comenta la moraleja que has creado con tus compañeros en aula.
Cuestionario
10`



A los alumnos  trabajar con etoys les encantó ahora están entusiasmados en elaborar

más cuentos utilizando el programa de etoys. sólo demanda de mucho tiempo para

elaborar. Pero vale pena que los niños se ocupen en elaborar sus propios textos animados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario